Conferencias sobre Genocidio Armenio y Holocausto en la Facultad de Derecho

(PRENSA ARMENIA) Entre el miércoles 30 y el jueves 31 de agosto se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263, CABA) unas jornadas sobre Genocidio Armenio y Holocausto, de la que participará, entre otros, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Además, participarán Roberto Malkassian, coordinador de la cátedra libre sobre Holocausto, genocidios y lucha contra la discriminación de la UBA, Héctor Sussman, Presidente Amigos Argentinos Universidad Hebrea de Jersualén, y los investigadores Yves Ternon y Yosi Goldstein, quienes darán la conferencia inaugural sobre estudios comparativos del Genocidio Armenio y el Holocausto y luego otra acerca de las motivaciones ideológicas, moderada por Ricardo Rabinovich-Berkman, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho de la UBA.

El jueves también habrá un panel sobre “Genocidio y memoria” con la psicóloga y escritora Diana Wang, Federico Gaitán Hairabedian, presidente de la Fundación Luisa Hairabedian, y Eduardo Feller, subdirector del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Más tarde, se presentarán “proyectos de transmisión” con Julieta Puppo, miembro del equipo de educación del Consejo Nacional Armenio, y los profesores Juan Pablo Artinian, Luciana Minassian y Facundo Sinatra Soukoyan, con moderación de la investigadora Verónica Kovacic. Sobre el final, el juez Franco Fiumara se sumará a Roberto Malkassian e Yves Ternon para hablar sobre “Reconocimientos, juicios, reparaciones y negación”, con la moderación de Martín Sigal, director del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UBA.

La actividad, de entrada libre y gratuita, cuenta con el auspicio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Fundación Arzoumanian, la Fundación Raoul Wallemberg y el Centro de Derechos Humanos.